Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
Espacio para compartir conocimientos, experiencias, diseño fuera de las horas de clase
15 de Agosto, 2016 · Trabajos Prácticos

AYUDA PARA TRABAJO Globalizado de crear Bebida/Botella/gráfica publicitaria/Radial/Televisiva bebida orgánica

Dime qué tomas y te diré qué tiene: bebidas isotónicas

Los alimentos vienen con letra chica y nosotros nos ponemos los anteojos para saber qué es eso que entra en nuestro cuerpo cuando abrimos la boca. 

Por Roly Villani 

¿ENERGÍA? 

Un informe de la revista médica British Medical Journal y la BBC muestra "una sorprendente falta de pruebas" para sostener que las bebidas isotónicas mejoran el rendimiento y la recuperación tras el ejercicio físico.

PELIGRO COLORANTES I 

¿No te llama la atención el azul pitufo que tienen algunas de estas bebidas? Casi todas las marcas lo logran usando un colorante que se llama azul brillante FCF E133. El sitio Aditivos Alimentarios recomienda huir de él como de Gargamel.

PELIGRO COLORANTES II 

Para obtener ese amarillo refulgente, la mayoría de las isotónicas contienen un colorante llamado tartracina, prohibido en varios países de la Unión Europea. También se lo combina con el azul brillante FCF E133 para conseguir los verdes que acompañan el sabor lima limón.

LA FRASE 

El profesor Tim Noakes de la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) estuvo nominado a un premio Nobel por sus trabajos en medicina deportiva. Noakes dijo: "Si evitaran las bebidas isotónicas estarían más delgados y correrían más rápido".

280 MG DE SODIO 

Aunque se la promociona como una bebida baja en sodio, una botella cubre el 11,6 % de ese mineral recomendado para todo el día.

BOMBA DE AZÚCAR 

Una sola botella de 600 ml cubre el 72 % de azúcar que la Organización Mundial de la Salud establece como aceptable para todo el día. Pero eso no es todo. El principal endulzante que usa esta industria es el conocido Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF), que tiene un impacto metabólico más intenso que la glucosa, genera la elevación en sangre de triglicéridos, colesterol, ácido úrico y acumulación de grasa en el hígado.

SEDENTARIOS NO 

Se llaman isotónicas porque contienen similar concentración de azúcares y sales que la sangre, lo que favorece la rápida asimilación de sales minerales, vitaminas y energía perdida cuando se realiza ejercicio intenso. Pero no es recomendada para personas que no hayan hecho recientemente un gran esfuerzo físico. El aumento brusco del nivel de sodio, potasio y micronutrientes puede lesionar los riñones e incrementar el riesgo de sufrir arritmias cardíacas.

NIÑOS TAMPOCO 

Según un estudio de la Universidad de Yale, una cuarta parte de los padres de Estados Unidos creen que las bebidas deportivas son saludables para sus hijos porque las publicidades las promueven como saludables. Pero la Academia de Pediatras del país recomienda que niños y adolescentes no tomen estas bebidas, porque temen que se agudice el problema de la obesidad. Una botella de medio litro de las dos isotónicas más populares contiene entre 20 y 30 g de azúcar.

PREPARÁ TU BEBIDA 

Si hacés deportes, prepará tu bebida isotónica sin colorantes ni saborizantes artificiales. Mezclá el jugo de dos limones con un litro de agua; agregale una cucharada grande de miel, una cucharadita de bicarbonato de sodio y otra de sal marina. Mezclá bien y ponelo a enfriar. No lo tomes después de 48 horas en la heladera.
Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por mariof2005 a las 16:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Mario Freschi

Este espacio está diagramado para compartir la pasión por capturar una imagen de un momento a menudo irrepetible

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» CALIFICACIONES (3)
» COREL DRAW (26)
» Gestalt (9)
» NOTIFICACIONES (4)
» PHOTOSHOP BASICO (29)
» PROGRAMA (2)
» SEGURIDAD INFORMATICA PARA ADOLESCENTES (6)
» TECNICA Y CUIDADOS (23)
» TEORIA (53)
» Teoría del color (9)
» TIPOGRAFÍA (10)
» Trabajos Prácticos (19)
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE LA LUZ
» COLORES PRIMARIOS
» COREL 02 Elementos básicos de Corel Draw
» COREL: Creación de borde
» Excelentes usos de tipografía en publicidad 1
» FACTORES QUE DETERMINAN LA ILUMINACIÓN
» FAMILIAS TIPOGRÁFICAS
» Los 4 Mejores Modos de Usar el Flash de Rebote
» LUZ NATURAL-LUZ ARTIFICIAL
» COREL TP 4 C DIBUJOS AZTECA
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad