Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
Espacio para compartir conocimientos, experiencias, diseño fuera de las horas de clase
06 de Noviembre, 2016 · TEORIA

TP DE INVESTIGACIÓN Archivos de audio digital

Según el tema que les haya tocado, en grupos de no más de tres alumnos deben en base a las  tres preguntas básicas orientadoras ("disparadoras"), AMPLIAR su investigación, justificando la orientación que el mismo adquiere.
El TP deberá constar de Carátula con
Nombre de la Materia
Nombre del trabajo
Nombre de los alumnos participantes Todo ésto en una letra grande, acorde a lo que se espera de una carátula.

El texto de las siguientes páginas debe estar en las fuentes Time New Roman o Arial, cuerpo 12 y Alineado JUSTICADO. Deben tener las hojas numeradas.
No debe ser inferior a 10 Páginas, contando Carátula y Bibliografía.

¿Cómo hacer un trabajo de investigación? ¿Para qué se encargan trabajos de investigación?

Los profesores encargan trabajos escritos a sus alumnos para que se ejerciten en:

- La planificación
- La búsqueda, selección y organización de información.
- La redacción de discursos informativos extensos.

Cómo hacer un trabajo de investigación

¿Cómo hacer un trabajo de investigación?

¿Cómo elaborar un buen trabajo de investigación?

Para hacer un trabajo de investigación debes seguir varios pasos:

1- Seleccionar partes relevantes de la temática.

2- Buscar información acerca del tema que vas a investigar en biblioteca o en Internet.

3- Organizar el material. Una buena estrategia para organizar el material es la creación de un guión. Para esto basta escribir una propuesta en la pizarra, por ejemplo «Cuál es la velocidad del sonido? Todas las ondas producen vibraciones auditivas?
Como quito ruido a una grabación comprimida?
»
.Después, se pueden anotar en una pizarra todos los interrogantes que surjan de manera espontánea, de forma que aparezca un mosaico de puntos a tratar, aún desordenados: Por ejemplo, El sonido: ¿Qué comportamiento físico tiene?, ¿Cómo lo captamos en nuestro oído?, ¿Quéformas y trucos hay para comprimirlo?, ¿Cómo ha cambiado la grabación de audio a partir de los digital?
Luego podrás ordenar el material y agrupar la información en temas afines y desechar aquellas que sean repetitivas.

4- Crear la carpeta de investigación. Una carpeta de investigación tiene las siguientes partes:

a) Portada, con el título del trabajo, nombre del autor o autores, curso, fecha, colegio (con ilustración o no).

b) índice, con los temas y los números de las páginas donde están desarrollados. Se puede colocar al principio o al final.

c) Introducción:

- Se presenta el trabajo.

- Se explica por qué elegiste el tema.

- Se explica qué quieres investigar o cuál es tu objetivo al hacer este trabajo. Aquí puedes formular preguntas con el tema.

d) Desarrollo. Es la información recopilada  y ordenada. Aquí puedes utilizar el resumen, los mapas conceptuales apoyándote con fotos, dibujos, recortes.

Un ejemplo de orden para los trabajos en general es la siguiente:

- Descripción.
- Funcionamiento.
- Invención.
- Antecedentes.
- Repercusiones.

e) Conclusión: Aquí puedes escribir lo que más te gustó de tu trabajo, qué cosas nuevas descubriste, cómo trabajaste, si la investigación respondió a las preguntas planteadas en la introducción y puedes incluir también tu opinión personal de lo realizado. Lo más importante es que esté redactada con tus propias palabras.

f) Bibliografía: Aquí incluyes los datos de los libros, revistas, otros impresos, entrevistas y sitios de internet de donde sacaste la información. Al escribir una bibliografía debes anotar los datos en el siguiente orden:

- El autor.

- El título del libro o nombre de la revista o bien la ruta del sitio del que obtuviste la información.

- La editorial.

- Ciudad o país.

- El año.

Otro dato muy importante es la presentación: Debes asegurarte de tener en cuenta los siguientes puntos:  limpieza, márgenes, espacios, ortografía


SOLO LOS TRABAJOS QUE REÚNAN ESTAS CONDICIONES SERÁN              APROBADOS.        

FECHA TOPE: Lunes 19 de diciembre, 20:00 Hs.                                  


Palabras claves , , , , ,
publicado por mariof2005 a las 21:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Mario Freschi

Este espacio está diagramado para compartir la pasión por capturar una imagen de un momento a menudo irrepetible

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» CALIFICACIONES (3)
» COREL DRAW (26)
» Gestalt (9)
» NOTIFICACIONES (4)
» PHOTOSHOP BASICO (29)
» PROGRAMA (2)
» SEGURIDAD INFORMATICA PARA ADOLESCENTES (6)
» TECNICA Y CUIDADOS (23)
» TEORIA (53)
» Teoría del color (9)
» TIPOGRAFÍA (10)
» Trabajos Prácticos (19)
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE LA LUZ
» COLORES PRIMARIOS
» COREL 02 Elementos básicos de Corel Draw
» COREL: Creación de borde
» Excelentes usos de tipografía en publicidad 1
» FACTORES QUE DETERMINAN LA ILUMINACIÓN
» FAMILIAS TIPOGRÁFICAS
» Los 4 Mejores Modos de Usar el Flash de Rebote
» LUZ NATURAL-LUZ ARTIFICIAL
» COREL TP 4 C DIBUJOS AZTECA
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad