Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CURSO DE FOTOGRAFÌA
“La fotografía ayuda a las personas a ver”. Berenice Abbott
16 de Septiembre, 2013 · PHOTOSHOP BASICO

Diferentes modos


Si hacemos clic en el icono, (icono situado en el centro, en la zona de control de imagen) de este modo de pantalla, desaparecen la barra de título y l a barra de desplazamiento de la ventana de imagen, también desaparece la ventana de fondo y la barra de tareas de Windows y un fondo de color gris claro rellena las áreas vacías alrededor de la imagen.

Cuando la imagen no ocupa la totalidad de la ventana podemos cambiar el color gris claro que la rodea y sustituirlo por otro color a nuestro gusto, para ello se elige el color y tecleamos Shif al mismo tiempo que realizamos clic con la herramienta bote de pintura, en el área gris que queremos cambiar de color.

Modo de Pantalla Entera

Si aún existen partes de la imagen que no se pueden visualizar, podemos entrar en este modo de pantalla, para ello realizaremos clic en el icono, (icono situado más a la derecha, en la zona de control de la imagen), y veremos la imagen, sobre un fondo negro, este color de fondo no se puede cambiar. Ver figura 1.7

En este modo de pantalla entera, la barra de menús desaparece, por lo que el acceso a los comandos se encuentra limitado a los métodos abreviados de teclado.
Pero también podemos hacer visible al barra de menús, pulsando las teclas Shif +F y si las volvemos a pulsar desaparece la barra de menús.

Si nos siguen molestando diferentes elementos y no visualizamos la imagen en su totalidad, podemos ocultar, las paletas, la barra de opciones y el cuadro de herramientas, pulsando la tecla Tabulador. Si la pulsamos de nuevo estos elementos son restituidos a su lugar dentro de la ventana.

Figura 1.7



PALETAS

Cuando iniciamos PS todas las paletas que aparecen marcadas en el menú Ventana, aparecen como paletas flotantes en la ventana de PS. Ver figura 2.1



Figura 2.1

Las paletas que no aparecen seleccionadas en el menú Ventana, las podemos encontrar en el Área de Paletas; dicha área se encuentra a la derecha del todo, de la Barra de Opciones. Ver figura 2.2


Figura 2.2

Para visualizar el Área de paletas, es necesario que la resolución de pantalla sea igual o mayor de 800 píxeles en anchura.

Una excepción a lo dicho anteriormente, son las paletas Carácter y Párrafo. Ambas paletas para que sean visibles hay que seleccionarlas en el menú Ventana, o bien si tenemos seleccionada una Herramienta de texto, podemos realizar doble clic en el Conmutador de Paletas (El Conmutador de Paletas se encuentra en la Barra de Opciones, junto al Explorador de Archivos) y con ello las paletas Carácter y Párrafo nos aparecerán como paletas flotantes en la ventana de PS.

La mayoría de las paletas soportan la misma apariencia y la mayoría de los elementos de las paletas, son variaciones en miniatura de cualquier ventana de Windows. Ver figura 2.3



A las paletas una vez que han abandonado el Área de paletas, se las puede modificar su tamaño predeterminado, agrandándolas o recogiéndolas a nuestro antojo, simplemente tenemos que colocar el puntero del mouse en uno de sus bordes y cuando éste adquiera la forma de doble flecha, arrastraremos el puntero del mouse mientras lo mantenemos pulseno.

Existen 4 elementos que exclusivamente pertenecen al ámbito de las paletas:

Opciones de paleta

Cada paleta ofrece su propia selección de opciones.

Menú de paleta

Realizando un clic en el triángulo de la derecha, se despliega un menú, con comandos específicos de la propia paleta, que permiten manipular las opciones de paleta y ajustar sus preferencias.

Pestañas de paleta

Al realizar un clic en la pestaña de la paleta, ésta se sitúa en primer plano, tanto si está acoplada a otras paletas, como si se encuentra en el Área de paletas.
Al realizar un clic en la pestaña de paleta y manteniendo pulseno el mouse, mientras arrastramos, podemos acoplar y desacoplar paletas, tanto en las paletas flotantes como en el área de paletas.

Botón minimizar

Si tenemos la paleta a su tamaño predeterminado y realizamos un clic en el botón de minimizar, se reduce el tamaño de la paleta y lo contrario ocurre si está minimizada.
Si a una paleta o grupo de paletas acopladas, se les había agrandado su tamaño predeterminado, al realizar un clic en el botón de minimizar, la paleta vuelve al tamaño predeterminado y al realizar un segundo clic, la paleta se minimiza.

Hasta aquí hemos visto a grandes rasgos, como podemos manipular las paletas, para dejar el área de trabajo a nuestro agrado.

Ahora veremos como la utilización de ciertas teclas también nos pueden ayudar a mejorar nuestra área de trabajo:


Tabulador

Si pulsamos esta tecla desaparecerán de un plumazo, las herramientas, la barra de opciones y las paletas flotantes, con lo que nuestra área de trabajo quedará limpia. Si la volvemos a pulsar, todos estos elementos son restituidos a su lugar.

Shif + Tabulador

Pulsando esta combinación de teclas, solamente hacemos desaparecer la Paletas flotantes, estén o no acopladas. Volviendo a pulsar la misma combinación de teclas, se restituye su ubicación a las paletas.

Si lo que deseamos es trasladar paletas flotantes de un lugar a otro pincharemos en la Barra de Título y sin soltar arrastraremos, hasta alcanzar el lugar deseado.

Si lo que deseamos es acoplar paletas o dejarlas en el área de paletas, deberemos pinchar en la Pestaña de la paleta y sin soltar arrastrarla hasta el lugar y cuando observemos que el contorno de las otras paletas varía soltaremos.

Podemos también mover una paleta o varias paletas acopladas, alrededor del contorno o perímetro de la pantalla, si mantenemos pulsena la tecla Shif, mientras hacemos clic en la Barra de Título y arrastramos.


Si deseamos que una paleta se alinee con el borde de la pantalla, mantendremos pulsena la tecla Shif, mientras realizamos clic en la Barra de Título.

PREFERENCIAS GENERALES (1)

Como todo programa PS nos proporciona acceso a los ajustes fundamentales para adaptar el programa a nuestras necesidades personales.

PS ya nos viene con un ajuste recomendado, pero según diversas opiniones de entendidos, (entre los que yo no me encuentro), estos ajustes al parecer no son los más correctos.
Según vallamos profundizando en el manejo de PS, iremos viendo cuales de estos ajustes nos interesa mantener y cuales no.
Los ajustes de preferencias en PS, se pueden modificar de dos formas:

Edición<Preferencias<Generales

O bien modificando el funcionamiento de herramientas específicas, ajustando valores en la barra de opciones.

PS recuerda las preferencias de entorno, los ajustes de las herramientas, e incluso el formato de archivo guardado la ultima vez, de ahí que sea un archivo que se este modificando continuamente.

Por si sentimos la necesidad de restaurar los ajustes preestablecidos, siempre podemos eliminar el archivo ADOBE PHOTOSHOP CS Pref.psp, siempre que la aplicación no este ejecutándose.
Este archivo lo podemos encontrar en

DATOS DE PROGRAMA/ADOBE/PHOTOSHOP/AJUSTES DE ADOBE PHOTOSHOP CS, pero debemos tener en cuenta que esta ubicación puede variar dependiendo del sistema operativo que utilicemos y también es probable que para encontrar el archivo, tengamos que activar la opción de MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTAS.

Si notamos que PS comienza a actuar de forma extraña, errática, es buena solución eliminar este archivo ya que es muy fácil de corromperse, y ello lo podemos realizar buscando ese archivo y eliminarlo o bien:
Cerramos el programa y lo reiniciamos

Inmediatamente de iniciarlo, pulsamos las teclas CTROL-MAYUS-ALT
Y se nos abrirá un cuadro de diálogo, solicitando permiso para eliminar el archivo preferencias.

Como es probable que en alguna ocasión tengamos que eliminar el archivo preferencias, será una buena idea que PS guarde, acciones, ajustes de color, formas personalizadas, contornos, etc, separadamente de este archivo.

Lo idóneo sería crear una copia de seguridad de este archivo, en una carpeta distinta, (un lugar que después recordemos), y así, en caso de que el archivo se corrompa, lo podamos reemplazar fácilmente con la copia de seguridad.

Cuadro de diálogo Preferencias

El comando Preferencias se encuentra en el menú edición, pero también podemos acceder a él, utilizando el teclado por medio del método abreviado, pulsando CTROL-K.
Esta combinación de teclas nos abre el cuadro de diálogo de Preferencias. Ver figura 3.1



Figura 3.1

Por defecto PS nos abre el cuadro de diálogo de Preferencias<Generales, pero cliqueando en el menú despegable, situada a la derecha de Generales, nos aparecen la nueve opciones o comandos del menú Preferencias. Ve figura 3.2.

Podemos acceder a ellas de tres formas:


Navegando por esta lista

Utilizando la combinación de teclas, del método abreviado, que figura a la derecha de cada opción.

Pulsando los botones de Anterior y Siguiente.

También si nos interesa podemos acceder a la última opción utilizada utilizando la combinación de teclas CTROL-ALT-K.

Si pulsamos Esc, cancelamos los ajustes y con Intro los aceptamos.



Figura 3.2

También por medio del botón Cancelar, los podemos aceptar, si pulsamos y mantenemos la tecla Alt, el botón Cancelar se convierte en Restaurar.

Cuadro de diálogo Preferencias Generales

En este cuadro de diálogo, ver figura 3.3 nos encontramos con diversas opciones:

Selector de Color En mi caso en concreto, solamente aparecen dos opciones, el selector de color de Windows y el de Adobe, si se tiene instalados otros selectores de color, estos también suelen aparecer, seleccionaremos el que más nos agrade, pero para trabajar en fotografía, el selector de color de Adobe suele ser el más apropiado.

Interpolación de imagen

Cuando redimensionamos una imagen por los diferentes caminos que PS dispone, el programa debe de manipular píxeles y aquí es donde podemos seleccionar la forma en que PS deberá de realizar dicha transformación.

Por aproximación rápida

Si seleccionamos esta opción PS copia el píxel más próximo y crea otro. Es el ajuste más rápido pero no un buen efecto.

Bilineal
En esta opción PS suaviza las transiciones entre píxeles promediando el color de cada píxel con el de sus cuatro vecinos, arriba, abajo, derecha e izquierda. El efecto conseguido es bueno pero tarda más tiempo.

Bicúbica
Esta es la opción que PS nos muestra por defecto y nos promedia ocho píxeles, los píxeles de la opción Bilineal más los cuatro píxeles de la esquinas.
Este ajuste aumenta el contraste entre los píxeles con objeto de aminorar el efecto de desenfoque que suele aparecer al redimensionar las imágenes.

Bicúbica más suavizada

Esta opción produce una transición más suavizada que la opción bicúbica y es aconsejable su uso cuando redimensionemos una imagen con ruido o grano o en el caso poco probable que deseemos ampliar la imagen.

Bicúbica más enfocada sta es la opción apropiada para cuando reducimos el tamaño de la imagen (nuestro caso cuando subimos imágenes al foro), mantiene el enfoque y los detalles, siendo menos necesario utilizar la máscara de enfoque.



Figura 3.3 (aquí se muestra las opciones que yo tengo seleccionadas, que claro está no son obligado cumplimiento)

Como resumen podemos decir, que la opción Bilineal no es una opción muy deseada y que si seleccionamos la opción bicúbica activamos las capacidades de interpolación de PS, mientras que si seleccionamos la opción Por aproximación desactivamos esas capacidades. Las otras dos opciones restantes la Bilineal suavizada y Bilineal enfocada, siempre las podemos seleccionar, de acuerdo con nuestras necesidades en la ventana tamaño de imagen.

Palabras claves
Palabras claves
publicado por mariof2005 a las 11:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» NUEVAS TECNOLOGIAS (1)
» PHOTOSHOP BASICO (29)
» TECNICA Y CUIDADOS (18)
» TEORIA (33)
» Teoría del color (5)
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE LA LUZ
» COLORES PRIMARIOS
» Como el ojo puede detectar y clasificar los colores que le llegan.
» Composición: planteamiento de la escena
» FACTORES QUE DETERMINAN LA ILUMINACIÓN
» Los 4 Mejores Modos de Usar el Flash de Rebote
» LUZ NATURAL-LUZ ARTIFICIAL
» Plano cinematográfico
» Tipos de Planos En Cine y Fotografía Con Ejemplos
» TIPOS DE LUCES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad