Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
Espacio para compartir conocimientos, experiencias, diseño fuera de las horas de clase
16 de Septiembre, 2013 · PHOTOSHOP BASICO

Cuadro de diálogos y Metadatos


Cuadro de diálogo Guías

Aquí podemos seleccionar el color y estilo de la línea guía.

Color
Seleccionaremos el color deseado para las líneas guías, tanto horizontales como verticales, en la lista emergente.
Si deseamos seleccionar un color de la Ventana de Imagen, nos saldremos con el cursor de la ventana preferencias, el cursor se transforma en un cuentagotas, y realizaremos un clic sobre el color deseado en la imagen.

Estilo
En este apartado elegiremos como deseamos que se muestren las líneas guía, si continuas o discontinuas.

Cuadro de diálogo Cuadrícula
Este cuadro nos permite seleccionar el color y el tamaño de la cuadrícula.

Color
Seleccionaremos el color deseado en la lista desplegable, o bien realizando Alt-clic, podemos seleccionar un color de la imagen.

Estilo
Podemos variar la apariencia de las líneas que forman la cuadrícula. La opción más discreta es la de puntos
.
Valor de la línea
Aquí definimos el tamaño de la cuadrícula que se visualizará en la pantalla.

Subdivisiones
Este valor nos determina la cuadrícula real, con estos valores PS ajustará las selecciones y capas.

Cuadro de diálogo Sectores

Color de la línea
Podemos asignar el color de las líneas que delimitan el lugar donde hemos creado sectores.

Mostrar números de sector
Así mismo, podemos activar o desactivar la visibilidad de los números de los sectores.


Cuadro de diálogo Plugins y Discos de Memoria Virtual

PS por omisión guarda los plugins en la carpeta Plug-ins que se encuentra en la misma carpeta que PS.
Por otra parte cuando iniciamos PS, el programa busca e identifica uno o más discos virtuales.
Podemos acceder a este cuadro de diálogo de diferentes formas:

Menú Edición < Preferencias < Generales < Plugins y Discos de memoria virtual
Ctrl. K < Generales < Plugins y Discos de memoria virtual
Ctrl. K < Ctrl. 7
Ver figura 3.15.



Figura 3.15


Cuadro de Diálogo Carpeta de Plugins Adicionales

Si deseamos instalar Plugins de terceras partes y en un lugar distinto Activaremos esta casilla, y seleccionaremos una carpeta del cuadro de diálogo Buscar Carpeta y aceptaremos.

Número de Serie existente de PS

Los números de serie han cambiado desde la versión de PS 7 y ya no son una mezcla de letras, números y guiones.
Pero existen Plugins de terceras partes que utilizan el formato de número de serie antiguo por lo que si disponemos de un número de serie antiguo, este es el lugar donde debemos insertarlo.

Cuadro de diálogo de Discos de Memoria Virtual

PS por omisión asume que solamente disponemos de un disco duro y es ahí donde almacena los archivos temporales de memoria virtual.
PS puede utilizar hasta cuatro discos duros o particiones, por lo que es conveniente si disponemos de más de uno indicar a PS donde utilizar otras ubicaciones para la memoria virtual y este es el lugar donde debemos de hacerlo.
Adobe aconseja no utilizar discos externos para la memoria virtual.



Figura 3.10


CONFIGURACIÓN DE LOS CUADROS DE DIÁLOGO MEMORIA Y CACHÉ DE IMAGEN Y EXPLORADOR DE ARCHIVOS

Cuadro de diálogo Memoria y Caché de Imagen

El esquema de Caché de imagen en PS, acelera las operaciones con las imágenes cuando utilizamos tamaños de vista de las imágenes reducidos.

Podemos acceder a este cuadro de diálogo de las siguientes maneras:

Menú Edición < Preferencias < Generales < Memoria y Caché de Imagen
Ctrl. K < Generales < Memoria y Caché de Imagen
Ctrl. K < Ctrl. 8
Ver figura 3.16.

Cuadro de diálogo Ajustes de Caché

PS genera imágenes reducidas en la memoria RAM.






Figura 3.16


Niveles de Caché

Cuando tenemos seleccionado un comando, por ejemplo de corrección de color, y estamos trabajando sobre una vista de imagen del 50%, al realizar una modificación, la vista previa de la modificación se muestra mucho más rápida, que si tuviésemos seleccionada una vista de imagen al 100%, esto es porque simplemente PS debe de modificar la mitad de píxeles.
Esto que nos ocurre a la vez de una ventaja es también un inconveniente, ya que PS debe de guardar imágenes con tamaño reducido en la memoria RAM, consumiendo así recursos.
Debido a lo uno y a lo otro debemos conseguir un equilibrio entre, la cantidad de memoria RAM, en nuestro equipo y la velocidad en nuestro trabajo y para ello ajustaremos la caché, siguiendo estos criterios, que los podemos variar según veamos como nos marcha.

Si disponemos de memoria RAM suficiente y trabajamos con archivos de 20 MB o más, podemos elegir la cantidad de 8 que es el máximo.
En cambio si disponemos de poca memoria RAM y los archivos que manipulamos son pequeños, podemos reducir este valor a 1 /2
Para casos intermedios el valor por omisión que nos muestra PS (4), puede ser correcto.
Por último si los tamaños de los archivos son pequeños, asignaremos a la memoria RAM, el almacenamiento de las vistas de tamaño de imagen.
Usar Caché para histogramas en niveles

Aquí le estamos diciendo a PS que genere histogramas para los tamaños de vista de imagen que estamos utilizando.
Estos histogramas no son tan precisos como los que podemos observar a través de Imagen < Ajuste < Niveles, aunque no apreciaremos la diferencia, pero si se hará notoria la rapidez.
Podemos jugar con esta característica de acuerdo a estas líneas maestras:

Trabajando con imágenes grandes y los niveles de Caché al máximo, es conveniente activar esta casilla.
En cambio si los niveles de Caché son bajos, será conveniente desactivar esta casilla.

Cuadro de diálogo Uso de la Memoria

Otras aplicaciones reciben la memoria que les es necesaria, en cambio PS puede acaparar toda la que encuentre y si no le controlamos es capaz de expandirse por todo el PC.
Con esta opción podemos limitar a PS en el uso de la memoria y lo haremos de acuerdo a estos criterios.
Si solemos hacer uso de diversas aplicaciones mientras trabajamos con PS, le asignaremos un valor del 50%.
En cambio si habitualmente no mantenemos abiertas otras aplicaciones mientras trabajamos en PS, podemos asignar una cantidad del 70 / 80%.
Nunca asignaremos más del 80% de la memoria RAM a PS.


Cuadro de diálogo Explorador de Archivos

PS con sus mejoras nos permite especificar preferencias, para el Explorador de Archivos utilizando este cuadro de diálogo.

Para acceder a este cuadro de diálogo como siempre disponemos de diversas opciones:

Menú Edición < Preferencias < Generales < Explorador de Archivos
Ctrl. K < Generales < Explorador de Archivos
Ctrl. K < Ctrl. 9
Ver figura 3.17

No procesar archivos con más de…………………………..200 MB

Con esta opción indicamos a PS el tamaño máximo de archivo que puede ser procesado en el Explorador de Archivos.

Mostrar carpetas usadas recientemente en el menú desplegable de ubicación…………………………………………………….10

Aquí indicaremos el Nº de carpetas que hemos utilizado recientemente




Figura 3.17

Tamaño miniatura personalizado………………………….A gusto

Aquí indicamos a PS el tamaño de la vista previa en el Explorador de Archivos.

Permitir proceso de fondo…………………………………Activada

Cuando activamos esta casilla estamos obligando al Explorador de archivos que realice la información de Caché en segundo plano mientras trabaja. El único inconveniente es que se consumen más recursos y deberemos juzgar por nosotros mismos si es más o menos conveniente activarla.

Vista previa de alta calidad………………………………...Activada

Activando esta casilla le decimos a PS, que debe de generar vistas previas de las imágenes, de alta resolución en el panel de previsualización en el Explorador de Archivos.
En caso de disponer de escasa memoria RAM, es conveniente desactivarla.

Representar archivos vectoriales…………………………..Activada

Cuando activamos esta casilla PS, nos muestra las vistas previas de archivos vectoriales en el Explorador de Archivos.
Esto aunque hace más lento al Explorador de Archivos, nos ahorra tiempo al buscar este tipo de archivos.

Analizar metadatos XMP de archivos que no son de imagen..Desactivada

Con esta opción activada PS, nos permite ver y editar metadatos en archivos que no son de imagen, documentos PDF, etc.
Esto es una aproximación a las herramientas de corrección Tampón de Clonar, Pincel Corrector y Parche, es una explicación que si bien pueda resultar muy superficial, he querido aportarla en vez de dejarla en el baul de los cachivaches.

Palabras claves
publicado por mariof2005 a las 11:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Mario Freschi

Este espacio está diagramado para compartir la pasión por capturar una imagen de un momento a menudo irrepetible

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» CALIFICACIONES (3)
» COREL DRAW (26)
» Gestalt (9)
» NOTIFICACIONES (4)
» PHOTOSHOP BASICO (29)
» PROGRAMA (2)
» SEGURIDAD INFORMATICA PARA ADOLESCENTES (6)
» TECNICA Y CUIDADOS (23)
» TEORIA (53)
» Teoría del color (9)
» TIPOGRAFÍA (10)
» Trabajos Prácticos (19)
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE LA LUZ
» COLORES PRIMARIOS
» COREL 02 Elementos básicos de Corel Draw
» COREL: Creación de borde
» Excelentes usos de tipografía en publicidad 1
» FACTORES QUE DETERMINAN LA ILUMINACIÓN
» FAMILIAS TIPOGRÁFICAS
» Los 4 Mejores Modos de Usar el Flash de Rebote
» LUZ NATURAL-LUZ ARTIFICIAL
» COREL TP 4 C DIBUJOS AZTECA
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad