Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CURSO DE FOTOGRAFÌA
“La fotografía ayuda a las personas a ver”. Berenice Abbott
16 de Septiembre, 2013 · PHOTOSHOP BASICO

Herramientas de corrección 4

Herramientas de corrección 4

Herramienta Eliminar Punto de Ancla

Realizando clic en un punto de ancla ya existente en un trazado, simplemente eliminamos ese punto sin modificar el trazado.
Cuando estamos utilizando la Herramienta Pluma y si tenemos activada la casilla Añadir/Eliminar automáticamente en la Barra de Opciones, la herramienta Pluma se convierte automáticamente en la herramienta Eliminar Punto de Ancla, cuando pasamos por encima de un punto interior del trazado, en este caso el cursor de la herramienta Pluma se nos muestra con un signo – a la derecha.

Convertir Punto de Ancla

Ya conocemos como acceder a las herramientas que comparten una misma ubicación en el Cuadro de Herramientas, pero con esta herramienta tenemos otras posibilidades:
Teniendo activa la Herramienta Pluma, pulsando la tecla ALT.
Teniendo activa una herramienta de selección, pulsando CTRL+ALT.


Convertir Punto Suave a Punto de Esquina o Vértice

Si realizamos clic con esta herramienta sobre un Punto Suave de un trazado, convertimos dicho punto en un Punto de Esquina o Vértice.

Convertir Punto de Esquina o Vértice a Punto Suave

Si arrastramos con esta herramienta un punto de un trazado, convertimos dicho punto en un Punto Suave con sus manejadores o líneas de dirección.


Convertir Punto Suave a Punto de Inflexión

Arrastraremos uno de los manejadores independientemente del otro y así conseguimos que el punto suave se convierta en un punto de inflexión.

Convertir Punto de Inflexión a Punto Suave

Arrastraremos una de las líneas de dirección hasta alinearla con la otra y de esta manera conseguimos convertir un punto de inflexión en un punto suave.


Herramientas de Selección y Modificación de trazados

Una vez que ya tenemos el trazado creado, podemos seleccionarlo o modificarlo y para ello disponemos de estas herramientas. Ver figura 1.2.

Herramienta de Selección de Trazado o Flecha Negra
Simplemente si realizamos clic en un trazado este se selecciona en su totalidad. Si existen Subtrazados, estos permanecen sin seleccionarse, esta herramienta solamente selecciona el trazado que se encuentra bajo el cursor al realizar el clic.

También podemos seleccionar un trazado realizando clic en el interior de ese trazado mientras mantenemos pulsena la tecla ALT.

Teniendo activa esta herramienta si realizamos clic y mantenemos pulseno el mouse, en un punto de un trazado seleccionado podemos cambiar de ubicación este trazado, colocándolo en cualquier otro lugar que nos interese.

Para añadir otros trazados a la selección, deberemos pulsar la tecla MAYÜS, mientras realizamos clic sobre el resto de trazados que deseemos añadir.

Herramienta de Selección Directa o Flecha Blanca

Con esta herramienta PS, nos permite arrastrar puntos y manejadores para modificar las forma de un trazado.

Ya es conocido la forma de acceso a las herramientas que se encuentran en una misma ubicación en el Cuadro de Herramientas pero aparte de estas formas de acceso también podemos acceder a esta herramienta:

Estando activa una herramienta de trazado, Pulsar y mantener la tecla CTRL.

También podemos seleccionar un trazado realizando clic en el interior de ese trazado mientras mantenemos pulsena la tecla ALT.

Una vez que hemos seleccionado la Herramienta de Selección directa o Flecha Blanca, tenemos acceso a las siguientes operaciones:

Selección de Puntos

En primer lugar diremos que no se pueden aplicar los comandos del menú Selección, Todo y Deseleccionar.

Realizaremos un clic en un punto para seleccionarlo independientemente del resto de puntos del trazado.

Si deseamos seleccionar otro punto adicional, como ya viene siendo habitual mantendremos pulsena la tecla MAYÜS, mientras realizamos clic en ese punto. Este segundo punto seleccionado puede pertenecer a nuestro trazado o a un subtrazado.

Si deseamos seleccionar todos los puntos de un trazado al mismo tiempo, mantendremos pulsena la tecla ALT, mientras realizamos clic.

Podemos por último rodear a los puntos, es decir enmarcarlos, arrastrando un rectángulo a su alrededor.

Arrastrar Puntos Seleccionados

Para arrastrar uno, varios o todos los puntos de un trazado, lo primero es seleccionarlos.
Seleccionando un punto y lo arrastramos hasta la nueva ubicación, el resto de puntos permanecerán en el mismo lugar en el que estaban y los segmentos que los une se adaptarán al cambio, estirándose, contrayéndose o modificando su curvatura.
Si seleccionamos dos o mas puntos de un trazado, cuando arrastremos, todos los puntos seleccionados se moverán en la misma dirección y la misa distancia.
Podemos precisar aún más nuestros movimientos de los puntos, podemos incluso desplazarlos hasta en incrementos de un píxel, para ello y una vez seleccionado el punto, utilizaremos las teclas de Flecha. Esto último también es posible aunque se encuentren seleccionadas partes de una imagen. (¿Interesante verdad?, cuanta precisión).

Arrastrar un Segmento Recto

Pinchando en un segmento recto, podemos desplazarlo, al mismo tiempo que el segmento se desplaza también lo hacen los dos puntos de esquina o vértice y los segmentos que salen de estos puntos también lo hacen con objeto de adaptarse a la nueva forma del trazado.

Un pequeño apunte, lo que hemos explicado en realidad funciona correctamente con segmentos que se hayan creado con la Herramienta Pluma, con segmentos que se han creado pulsando ALT y la herramienta Pluma de Forma Libre o la herramienta Pluma Magnética, si incluyen manejadores de control, pueden confundir a PS y este pensar que se tratan de segmentos curvos.

Arrastrar un Segmento Curvo

Para arrastrar un segmento curvo pincharemos en el segmento y arrastraremos, para conseguir un mejor control sobre dicho arrastre, es conveniente pinchar en la parte central del segmento, de esta manera no nos desviaremos a uno u otro lado. Si nuestro deseo es el de deslizarnos a un lado u otro utilizaremos la técnica que sigue.

Arrastrar una Línea de Dirección

Las Líneas de dirección son esos manejadores de control Bézier y nos ayudan a modificar la curvatura de los segmentos curvos, sin mover los puntos que definen el segmento.

Eliminar un punto y romper el trazado

Para eliminar un punto fácilmente, solo tenemos que seleccionarlo con esta herramienta y pulsar acto seguido la tecla Retroceso o Suprimir.
Si el punto eliminado es un punto en el extremo del trazado, se elimina también el segmento asociado a ese punto.

En cambio si el punto seleccionado es un punto intermedio del trazado se eliminarán los dos segmentos asociados a ese punto.

Poner especial atención a que solamente se encuentre seleccionado el punto que deseamos eliminar, ya que si se encuentran seleccionados todos los puntos del trazado eliminamos el trazado en su totalidad.

Eliminar un Segmento

Lo primero es deseleccionar el trazado si se encuentra seleccionado, para ello realizaremos clic fuera del trazado, después realizaremos un clic en el segmento que deseamos eliminar y seguidamente pulsamos la tecla Suprimir.
Palabras claves
publicado por mariof2005 a las 10:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» NUEVAS TECNOLOGIAS (1)
» PHOTOSHOP BASICO (29)
» TECNICA Y CUIDADOS (18)
» TEORIA (33)
» Teoría del color (5)
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE LA LUZ
» COLORES PRIMARIOS
» Como el ojo puede detectar y clasificar los colores que le llegan.
» Composición: planteamiento de la escena
» FACTORES QUE DETERMINAN LA ILUMINACIÓN
» Los 4 Mejores Modos de Usar el Flash de Rebote
» LUZ NATURAL-LUZ ARTIFICIAL
» Plano cinematográfico
» Tipos de Planos En Cine y Fotografía Con Ejemplos
» TIPOS DE LUCES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad