Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CURSO DE FOTOGRAFÌA
“La fotografía ayuda a las personas a ver”. Berenice Abbott
16 de Septiembre, 2013 · PHOTOSHOP BASICO

La capa mágica del Photoshop

La capa mágica del Photoshop


Por Ariel Torres
 

Así como GIMP ofrece los guiones Script-Fu para añadir textos atractivos en nuestras fotos, Photoshop cuenta con una característica que en general pasa inadvertida para la mayoría de los usuarios. ¿De qué hablamos? Cada capa (o layer) en este programa puede tener sus propios efectos, independientes de las otras capas. Y Photoshop incluso ofrece estilos especiales para texto.

Juego de transparencias

Recordemos qué son los layers, antes que nada. Una foto en papel sólo tiene una capa, la visible. En la computadora, a una imagen se le pueden añadir layers de mayor o menos transparencia, creando así efectos y montajes, de forma casi indefinida.

Cuando añadimos texto (con la herramienta T de la barra de herramientas), éste aparece siempre como una nueva capa en la imagen. Es posible moverlo sobre el fondo fácilmente y cambiar sus atributos (fuente, color, tamaño) sin esfuerzo. En Photoshop , además, es posible que cada capa, y por lo tanto cada fragmento de texto, tenga efectos especiales muy interesantes.

Por ejemplo, con unos pocos clics, podemos producir un título con degradado de color y sombra o con bordes biselados y brillo.

Los pasos por seguir para crear títulos y etiquetas atractivos son pocos y relativamente sencillos.

Ejercicio textual

Primero, no hace falta abrir una foto para generar un título decorativo; podemos hacerlo sobre un documento nuevo con fondo transparente o de color. Sin embargo, nuestro ejercicio supone que abrimos alguna foto tomada con la cámara digital a la que queremos agregar un comentario alusivo.

Así que haga una copia de una foto (recuerde no trabajar nunca con originales) y luego ábrala en Photoshop . Ahora, además de pensar algo para escribir, haga un clic en el botón T de la barra de herramientas.

Un cursor, posiblemente muy pequeño, aparecerá titilando sobre la foto. Si la imagen es de alta resolución (cámaras de más de 3 megapixeles), busque arriba la barra de controles de texto y cambie el tamaño de la fuente a más de 70 puntos (se abrevia pt ). También puede alterar la fuente tipográfica, la alineación y otros atributos.

Escriba el título para la foto y después haga clic con el botón secundario (derecho para los diestros, izquierdo para los zurdos) en la capa de texto que acaba de añadirse en el diálogo Layers . En el menú emergente, elija Blending options . Se abrirá un cuadro como el que se ve en esta página. La lista de efectos disponibles está a la izquierda; a la derecha aparecen los controles del que hayamos seleccionado en la lista.

Los nombres de los efectos son mayormente explícitos, lo mismo que sus controles. Una cosa no tan obvia es la etiqueta Styles que se observa arriba de la lista. Un clic allí dará paso a una lista de efectos listos para usar. Lo interesante es que cualquier combinación de efectos que usted haya pergeñado puede guardarse como un estilo nuevo.

Para esto, todo lo que hay que hacer es elegir y editar las acciones que necesitemos y luego apretar el botón New style , que abrirá un cuadro de diálogo para darle un nombre. Una vez que apretemos OK , quedará automáticamente añadido a Styles .

Una cosa más. Los efectos de Photoshop se guardan como archivos con la extensión .asl . En el directorio de la aplicación encontrará, por ejemplo, un archivo denominado Text Effectos.asl . Si lo abre con Photoshop , un número mayor de estilos se añadirá a la list
Palabras claves
publicado por mariof2005 a las 10:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» NUEVAS TECNOLOGIAS (1)
» PHOTOSHOP BASICO (29)
» TECNICA Y CUIDADOS (18)
» TEORIA (33)
» Teoría del color (5)
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE LA LUZ
» COLORES PRIMARIOS
» Como el ojo puede detectar y clasificar los colores que le llegan.
» Composición: planteamiento de la escena
» FACTORES QUE DETERMINAN LA ILUMINACIÓN
» Los 4 Mejores Modos de Usar el Flash de Rebote
» LUZ NATURAL-LUZ ARTIFICIAL
» Plano cinematográfico
» Tipos de Planos En Cine y Fotografía Con Ejemplos
» TIPOS DE LUCES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad